"Querida no, diputada": Irene Montero responde a Alvise Pérez en el Parlamento Europeo
El ultra preguntaba a Irene Montero por la ley del sí es sí y en contra del aborto.
Choque en Estrasburgo entre la eurodiputada de Podemos, Irene Montero, y el de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, a cuenta de una pregunta que le ha realizado el segundo y que ha comenzado con un "querida Irene".
El propagador de bulos hablaba de si "matan más mujeres" aquellos que están en contra del derecho al aborto o las mujeres que "legislan para liberar a los que las asesinan y las violan", en referencia a la ley del sí es sí y la posterior modificación.
"Eurodiputado, soy diputada, no querida. Quítese un poco el machismo de la cara. Si queremos que las mujeres en Europa tengan hijos, hijas o hijes, tenemos que garantizar el derecho a la vivienda y no regalarle la vivienda de los europeos y las europeas a los fondos de inversión", comenzaba respondiendo Montero hablando también de "garantizar salarios dignos", garantizar servicios públicos y "echar a racistas" como, decía, Alvise Pérez, que "están vulnerando los derechos fundamentales de las personas que migran".
"Necesitamos avanzar en derechos sociales, en derechos feministas y en políticas antirracistas. Justo lo contrario de lo que representan ustedes, los fascistas, a los que Europa va a volver a ganar como ya ha hecho otras muchas veces en la historia", concluía.