Puigdemont se hace de rogar y mientras deja este 'recado' en sus redes sociales
El líder de Junts ha cancelado a última hora la rueda de prensa en la que iba a anunciar la posición de su partido con respecto a la investidura de Sánchez. Evita así compartir foco con ERC.
Casi todos los ojos apuntaban hoy a Bruselas. En la capital belga y 'europea', Carles Puigdemont reunía a la plana mayor de Junts para decidir la posición de los siete diputados postconvergentes en la cercana investidura de Pedro Sánchez.
En el camino, la reunión que el expresidente catalán celebró, también en Bruselas, con el número 3 del PSOE, Santos Cerdán. En dicho encuentro se acercaron posturas hacia un pacto que se antoja clave para que Pedro Sánchez reedite la Presidencia del Gobierno.
Pero este jueves la decisión de Junts no llegó. Unos flecos de última hora en torno a la ley de amnistía ha retrasado el 'fallo' de la formación catalana. Estaba montado hasta el atril para la esperadísima comparecencia. La cancelación llegaba casi en paralelo a la firma que sí han hecho oficial PSOE y ERC, con un acuerdo que va más allá de la propia amnistía.
Ya de noche, y pendientes de saber cuándo habrá decisión de Junts, Puigdemont ha mandado un mensaje en X con mucho de 'aviso a navegantes'.
En un tuit ha apuntado que "siempre hemos dicho que por tratar con el sistema político español todas precauciones son pocas. Nos mantenemos, y nos afianzamos".
"No cambiaremos la prudencia y precauciones que hemos mantenido hasta ahora por más prisas que algunos tengan", culmina el expresidente, que se 'reserva' el derecho a anunciar la posición de Junts sin tener que compartir el foco que hoy le hubiera tocado repartirse con ERC.