Puigdemont guarda silencio sobre el acuerdo entre PSOE y ERC y escribe esto sobre la tradición de Todos los Santos
Sánchez y Aragonès cerraron este martes un acuerdo para una ley de amnistía.
Cuando todos los ojos están puestos en Junts después de que Pedro Sánchez, presidente en funciones, y Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña y coordinador nacional de ERC, llegaran este martes a un acuerdo para la futura ley de amnistía, Carles Puigdemont ha sorprendido la mañana de este miércoles con un mensaje muy alejado de este tema.
El líder de Junts ha publicado un mensaje sobre la tradición de Todos los Santos. "La tradición macabra que ronda Todos los Santos no es un invento de Hollywood, como mucha gente ya sabe. Panellets y castañas también tenían su rol en la misteriosa relación entre los muertos y los vivos de nuestra casa", ha escrito en la red social X.
"En los monográficos de tradiciones y costumbres editadas por @omnium encontrará el dedicado a la castañada, del que he extraído un fragmento. Verá que en las comarcas gerundenses no teníamos manías, a la hora de apoderar a los niños", ha concluido su única publicación, por ahora, de este miércoles.
Sánchez y Aragonès cerraron este martes un acuerdo para la futura ley de amnistía, que se presentará en el Congreso de los Diputados en los próximos días, según han informado ambas formaciones. Este es un paso decisivo para la investidura del dirigente socialista, como reconocen los dos partidos en el documento hecho público.
Los dos líderes conversaron por teléfono para cerrar "los últimos detalles" de esta futura ley de amnistía, de la que no se han dado más detalles por el momento. Las negociaciones, explica el comunicado de PSOE y ERC, han permitido que ambas formaciones consideren "colmadas sus expectativas y satisfechos sus principios políticos sobre esta norma".
De momento, el acuerdo anunciado está cerrado únicamente entre PSOE y Esquerra. Queda por ver qué dice el otro partido independentista catalán, Junts, liderado por Puigdemont y clave también para la investidura.