Podemos resta importancia a las dimisiones: "Son tres casos"
En los últimos días se han marchado cuatro importantes dirigentes del partido, tanto en Madrid como en Cataluña.
Podemos ha agradecido la labor desempeñada por los excargos del partido que han abandonado el partido, a los que desea suerte, aunque ha limitado las dimisiones a "tres casos concretos" y puntuales", destacando que muchas personas continúan en la formación participando en los debates.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el coportavoz estatal, Pablo Fernández, cuestionado sobre la reciente salida del excandidato del partido en el Ayuntamiento de Madrid Roberto Sotomayor, entre críticas de este de "bukerización" de la dirección del partido y de ausencia de consultas a las bases sobre la ruptura con Sumar.
Fernández ha trasladado palabras de agradecimiento a las salidas de cargos como Sotomayor, el excoordinador autonómico en Madrid Jesús Santos o de la portavoz de En Comú Podem en el Parlamento catalán Jéssica Albiach, que circunscribe a tres casos puntuales.
Eso sí, Fernández ha respondido que mucha gente participa y debate dentro de Podemos, ante voces como Sotomayor o Santos que afeaban falta de debate sobre todo en lo relativo a la situación de Sumar, y que el pasado mes se apreció en su conferencia política para definir su nueva hoja de ruta.
Al respecto, el dirigente de la formación morada ha recordado que se realizaron más de 6.000 aportaciones de inscritos al nuevo documento político, que reivindica la plena autonomía política frente a Sumar, y que 33.000 personas participaron en la consulta que avaló mayoritariamente esa estrategia.