Pedro Sánchez explica cuál es "esa vieja tradición de la derecha española"
Ha desatado algunas risas entre los dirigentes del PSOE que lo escuchaban.
Pedro Sánchez ha presidido este martes la reunión del Grupo socialista en el Congreso de los Diputados donde ha dejado una curiosa frase sobre la forma de hacer política de la derecha en España.
Ha afirmado el presidente del Gobierno que con la derecha en la oposición "siempre sucede lo mismo" y ha recordado algunas de las frases que el Partido Popular ha dedicado a lo largo de la historia a los presidentes del PSOE.
Desde el famoso "váyase señor González" dirigido a Felipe González, pasando por el "usted traicionó a la memoria de las víctimas de ETA" por José Luis Rodríguez Zapatero. "Yo no puedo quejar, tengo que decíroslo, porque, todos los días me recuerdan esa vieja tradición de la derecha española que consiste en decirnos que se puede ser de izquierdas en este país, faltaría más. Se puede uno dedicar a la política, por supuesto, pero nunca oses gobernar este país".
Algo, que, según Sánchez, demuestra que "la derecha no sabe estar en la oposición" porque cree que "el gobierno solo es legítimo cuando lo ejercen ellos".