Pedro Sánchez contraataca: "España no se rompe. Habrá un gobierno progresista"
El presidente del gobierno en funciones ha defendido en Galicia la gestión del gobierno de coalición durante la última legislatura y ha criticado la "pérdida de tiempo" de Feijóo para ser investido.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha estado hoy presente en Sigüeiro, en la provincia de A Coruña, donde no ha desaprovechado la oportunidad para dejar clara su postura respecto al intento -presumiblemente fallido- de investidura por parte del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo.
En este sentido, y rodeado de 2.500 militantes, Sánchez se ha mostrado muy contundente y critico contra 'el aspirante' y ha asegurado que "en España habrá un gobierno progresista". Durante su intervención ha asegurado que si la investidura fuese un partido de fútbol al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le hubiesen sacado la "tarjeta roja" por "pérdida deliberada de tiempo".
Pero ha ido más allá y en la XII Festa Socialista de Galicia, el jefe de filas de los socialistas ha sostenido que Feijóo no se presenta al debate para ser elegido presidente de un gobierno de España sino para ser elegido "jefe de la oposición".
"España no se rompe"
También se ha referido al acto convocado por los populares para el próximo fin de semana en Madrid al asegurar que el único objetivo del PP es "manifestarse contra la investidura del PSOE al grito de España se rompe".
"A ver, señores del PP, España no se rompe, España no se hunde. España bosteza ante la descomunal pérdida de tiempo del señor Feijóo y de sus mentiras", ha sostenido, antes de reivindicar los éxitos logrados durante la pasada legislatura y los objetivos propuestos par la próxima.
"Cuando fracase la investidura del señor Feijóo, podremos volver al camino correcto", ha asegurado. Asimismo ha destacado que durante los últimos cuatro años, España ha sido un ejemplo mundial en materia feminista y de igualdad social y mejoras laborales.
En este sentido destacó que la próxima legislatura, en la que Sánchez se presenta como el principal favorito pese a necesitar todavía el 'sí' de Junts. "Nos esperan cuatro años de progreso, de igualdad entre hombres y mujeres, de renegociar una subida salarial pactada con la patronal para aumentar el SMI, garantizando un estado de bienestar, como ocurre en materia de Sanidad".
España, a la vanguardia del mundo
Por último, ha querido destacar que España se encuentra a la vanguardia y ha vuelto a recordar que se encuentra como el ejemplo del mundo entre "las sociedades abiertas y contra el avance de los reaccionarios y la ultraderecha".
"España ha sido un ejemplo mundial en carácter democrático gracias a la convicción que demostró el pueblo frenando la ola reaccionario actual", ha destacado Sánchez ante los aplausos de sus votantes.
Finalmente, no se ha olvidado de recordar que es el PP el que "incumple la Constitución al no renovar el Consejo General del Poder Judicial durante más de cuatro años", algo que también le achacó ayer Unidas Podemos durante su acto en Madrid.