Pedro Sánchez celebra el resultado de Illa: "Teníamos razón"
El presidente del Gobierno defiende en la Ejecutiva del PSOE que "el perdón tiene efecto sanador"
"Teníamos razón". De esta forma ha resumido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la victoria de Salvador Illa en las elecciones catalanes. Lo ha hecho, según ha podido saber El País, durante la Ejecutiva del PSOE.
Sánchez ha defendido las políticas del Gobierno hacia la normalización en Cataluña. "El perdón tiene un efecto sanador", ha dicho. Asimismo, el presidente del Gobierno ha defendido que los resultados electorales demuestran que los catalanes "se quieren quedar y formar parte de la España atractiva" que están "construyendo" los socialistas.
El presidente del Gobierno ha negado, además, que vaya a sacrificar a Salvador Illa para entregar el Govern a Carles Puigdemont y así asegurar la estabilidad de la legislatura. Al igual que ya hizo esta mañana la portavoz del partido, Esther Peña, el mandatario ha zanjado que "el Gobierno de Cataluña se decidirá en Cataluña". Illa cuenta con "la absoluta confianza y respaldo" de todo el PSOE.
Tal y como recoge El País, según varios asistentes a la reunión, Sánchez ha señalado que ahora toca festejar los resultados: "A disfrutarlo un montón".