Marlaska pide a Feijóo no confundir una ideología o creencia con un hecho criminal en Algeciras
“No verá a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión", había dicho previamente el líder de los conservadores españoles.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido a las declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre el ataque en Algeciras (Cádiz) -que aseguró que un cristiano no mata en nombre de su religión- y ha pedido no confundir una ideología o creencia con "ningún hecho criminal".
En una comparecencia ante los medios en la ciudad gaditana, Marlaska ha indicado que "no es lo adecuado" confundir una creencia o ideología con un hecho criminal, en referencia al joven marroquí que mató a un sacristán en una iglesia en Algeciras e hirió a varias personas, y ha indicado que cree en "la coordinación, la cooperación, la coordinación institucional y en la diversidad".
En la misma línea, ha apostillado, refiriéndose a las palabras de Feijóo -que advirtió que el terrorismo islámico es un problema de toda la sociedad europea y señaló que "desde hace siglos no se ve a un cristiano matar en nombre de su religión"-, que hay que aprender de los trágicos sucesos que han acontecido.
"Si miramos la historia, yo creo que todos tenemos trágicos sucesos donde mirarnos y de los que aprender. Lo que me cuesta creer es que tardemos tanto en aprender como sociedad", ha zanjado.
En otro punto, Grande-Marlaska ha pedido esperar al desarrollo de la investigación que se está llevando a cabo por el ataque a varias iglesias de Algeciras y el asesinato del sacristán de una de ellas para convocar el Pacto Antiterrorista, tal y como le reclaman desde el PP, y ha anunciado que "mañana" hablará con los portavoces de la Comisión de Interior para comunicar los hechos en los términos "amplios y necesarios que únicamente sabemos".