"Es un paripé controlado por el PP y Vox dentro de lo que quieren hacer: burlarse de las víctimas y mantener un relato ficticio lleno de bulos", denuncia Compromís.
Las nuevas exigencias del Ministerio del Interior a hoteles, agencias y empresas de alquiler en España levantan ampollas entre los turistas y los profesionales del sector.
El ministro asegura que el equipamiento para las fuerzas del orden está garantizado igualmente, al tiempo que cierra filas con la defensa de la causa palestina y la condena a la barbarie israelí.
Lo pidieron Esquerra Republicana (ERC), Bildu y Bloque Nacionalista Galego (BNG) a raíz del incumplimiento por parte de Interior de la suspensión de un contrato para comprar millones de balas a Israel.
Moncloa le desautoriza y rescinde su contrato de compra de balas a Israel. ERC, Bildu y BNG ya han pedido que comparezca para dar explicaciones e IU le lanza el aviso: "Cuando te rectifican, tienes que hacértelo mirar".
En su opinión, al PP "le da igual llevarse por delante el prestigio de la Guardia Civil y de la Policía Nacional" porque luego se presentan como "únicos defensores" de las fuerzas de seguridad.
El ministro ha admitido que los ciudadanos de la localidad tenían el derecho a estar desesperados por la situación y ha dejado claro que nadie les criminaliza por los incidentes que se cometieron.
"Había un riesgo evidente y ya había recibido un golpe. Su equipo de seguridad actuó de forma diligente", dice el ministro sobre el abandono de la comitiva por parte del presidente Sánchez.