La polémica consellera de Mazón ofreció el coche oficial a una víctima con familiares fallecidos que trabajaba con ella

La Conselleria de Turismo valenciana desmiente que la consellera ofreciera el coche oficial a una víctima

"Eso es a lo que están acostumbrados. Y para eso utilizan el dinero", denunció Toñi, que tras perder a su marido y su mujer hablaba en televisión.

Nuria Montes, consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana

La Conselleria de Turismo, Industria e Innovación de la Generalitat Valenciana ha desmentido a este medio las declaraciones realizadas por Toñi, vecina de Benetússer (Valencia), que la semana pasada perdió a su marido y su hija a consecuencia de la DANA.

En una intervención este martes en TardeAR, Toñi acusó a la consellera de Turismo, Nuria Montes, de haberle ofrecido un coche oficial para trasladarse al tanatorio, afirmación que desde el departamento niegan rotundamente.

Según han aclarado, no es cierto que se ofreciera un coche oficial. En la explicación proporcionada, explican que Montes tuvo constancia de la tragedia de Toñi, así como de otra trabajadora afectada por la DANA que ha perdido a su yerno. Explican que, una semana después de la riada, cuando la consellera fue notificada de las muertes, decidió llamar a la vecina de Benetússer para transmitirle su pésame.

La Conselleria ha destacado que esta fue la primera vez que Montes contactaba con Toñi, ya que en la institución trabajan más de 1.800 personas y no habían tenido trato directo anteriormente. Durante la conversación, Toñi le expresó a la consellera "lo mismo que dijo en televisión" y ésta escuchó a Toñi "como no podía ser de otra manera". Asimismo, Montes le recordó que la Conselleria estaba "a su disposición si necesitaba ayuda".

Toñi había afirmado en el programa de Telecinco que, tras incinerar a su familia, recibió la llamada de la consellera, quien le habría dicho: "Mujer, habérmelo dicho y te mando un coche oficial". La afectada expresó su indignación, asegurando que la respuesta de las instituciones no había estado a la altura de las necesidades de los afectados y denunció cómo la ayuda había tardado días en llegar.