La Junta Electoral obliga a Más Madrid a retirar las lonas que recuerdan los 7.291 fallecidos en las residencias de Madrid

La Junta Electoral obliga a Más Madrid a retirar las lonas que recuerdan los 7.291 fallecidos en las residencias de Madrid

Más Madrid denuncia una "ofensiva censora del PP" y han presentado un recurso ante la Junta Provincial.

Lonas de Más Madrid en Vallecas y Moratalaz.Más Madrid

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha dado la razón al Partido Popular y obliga a Más Madrid la retirada de las lonas que recuerdan las 7.291 personas fallecidas en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. En concreto, los carteles denuncian que “no se iban a morir igual” y aluden a los “1.500 días desde los protocolos de la vergüenza”.

El PP de Madrid ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral al entender que se estaría vulnerando la prohibición de propaganda o publicidad electoral debido a las elecciones europeas, que se celebran el próximo 9 de junio. Aunque la Junta ha resuelto de manera favorable la queja del PP, desde Más Madrid han señalado que ya han recurrido ante la Junta Electoral Provincial.

Según Más Madrid, “las citadas lonas no contienen ningún mensaje referido o que incite al voto en las elecciones al Parlamento Europeo, ni están firmadas por Más Madrid, ni aluden a ningún partido ni candidato que vaya a concurrir a dicha contienda electoral, por lo que en coherencia con la interpretación del Tribunal Constitucional de las restricciones aplicables en función de la ley electoral, no se está vulnerando nada”.

Desde Más Madrid, además, denuncian una “ofensiva censora del PP”. Además de esta reclamación ante la Junta Electoral, la formación madrileña explica que “unos agentes de la Policía Municipal del distrito de Moratalaz cursaron el pasado martes 29 de abril boletín de denuncia contra la lona desplegada en el Parque de la Elipa, aduciendo que infringe la ordenanza municipal de publicidad exterior del Ayuntamiento por contener mensajes contrarios a la dignidad de las personas y los valores constitucionales y remitiendo a unos artículos de la citada ordenanza que no se refieren a nada de eso”.

Titania
Titania
Santander

Para el partido liderado por Manuela Bergerot en la Asamblea de Madrid, “lo único claro es que el PP está nervioso y quiere imponer la ley del silencio respecto a lo que pasó en las residencias de mayores y su responsabilidad política en ello”. “Quieren amordazarnos e intentar amedrentarnos con denuncias fake para borrar esa responsabilidad política en los protocolos que negaron asistencia hospitalaria a miles de personas vulnerables”, apuntan.