La fundación de Vox ficha como asesor internacional a un exministro de Bolsonaro
Ernesto Araújo niega el cambio climático, que considera una conspiración marxista, y dice que hay una guerra "contra la heterosexualidad, las carnes rojas y el petróleo".
La Fundación Disenso, vinculada al partido de ultraderecha Vox, ha incorporado al exministro de Relaciones Exteriores de Brasil durante el Gobierno de Jair Bolsonaro, Ernesto Araújo como asesor estratégico para el ámbito internacional.
Según han informado a Europa Press, esta incorporación se produce en el marco de los planes de la fundación para ampliar su presencia internacional y continuar construyendo una red de trabajo entre los países de la Iberosfera, entre los que se encuentran también Brasil y Portugal.
En este sentido, Araújo ofrecerá a Disenso asesoramiento estratégico al área Internacional. "En apenas tres años la Fundación Disenso se ha convertido en la principal oposición al Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y sus satélites criminales en Iberoamérica. Es para mí un honor sumarme a su causa en defensa de la Libertad", ha señalado el excanciller.
Araujo, admirador del nacionalismo conservador del mandatario estadounidense, Donald Trump, ejerció como director del Departamento para los Estados Unidos, Canadá y Asuntos Interamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, y posteriormente fue nombrado titular de ese mismo ministerio por el ex dirigente brasileño Jair Bolsonaro.
Finalmente tuvo que presentar su dimisión, tras varias semanas con presiones en el Congreso por la mala gestión del Gobierno en la lucha contra la pandemia, en especial, con lo relacionado con las gestiones diplomáticas para traer la vacuna al país.
El excanciller, muy cercano a Foro Madrid desde su fundación, también presidido por el director del Área Internacional de Disenso Eduardo Cader, ya participó en el II Encuentro Regional Foro Madrid, que tuvo lugar en la ciudad de Lima en abril de 2023 y subrayó la importancia de librar "un combate por el alma de nuestros países y de nuestra civilización" frente a los totalitarismos.
El exministro brasileño niega el cambio climático, lo considera "un dogma" y una conspiración del "marxismo cultural". Y cree que hay "una guerra contra la heterosexualidad, las carnes rojas y el petróleo".