La actriz Elisa Mouliaá denuncia en redes haber sido "víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejon"
La periodista Cristina Fallarás adelanta a El Confidencial que al menos cuatro mujeres habrían confirmado episodios de similar naturaleza.
La actriz y colaboradora de televisión Elisa Mouliaá ha denunciado en sus redes sociales haber sido "víctima de acoso sexual" de Íñigo Errejón.
Lo ha hecho en un mensaje en su perfil de X, horas después de conocerse que el político y portavoz parlamentario de Sumar dimitía de sus responsabilidades políticas.
En declaraciones publicadas por la web de RTVE, Mouliaá ha afirmado que la denuncia "se hará pública", si bien ha preferido no aportar más detalles por el momento.
La actriz ha contado que para ella dar su nombre era fundamental tanto para demostrar que no se tratan solo de "denuncias anónimas y, por tanto, falsas" como para intentar "esclarecer" los hechos y apoyar al resto de mujeres. "Que se vea que más mujeres hemos sido acosadas", ha insistido, según RTVE.es.
El adiós de Errejón llega tras las acusaciones lanzadas contra él por presuntos casos de violencia machista y acoso sexual.
Al respecto, la periodista Cristina Fallarás, que ha destapado el asunto al publicar una denuncia anónima en su Instagram, ha explicado a El Confidencial que le habrían contactado al menos cuatro mujeres para denunciar los supuestos episodios de Errejón con ellas
Fuentes de la Fiscalía han confirmado a EFE que no consta ninguna denuncia hasta el momento contra Errejón.
La actual formación de Errejón aseguró en un primer comunicado que va a "recabar" todas las informaciones al respecto de las acusaciones contra quien era hasta este jueves su portavoz en el Congreso de los Diputados.
Poco después se ha sabido que el propio Errejón confirmó a Más Madrid que las acusaciones hechas contra él en las redes sociales son ciertas, tal y como han detallado fuentes del partido madrileño.
Tras tener conocimiento de ellas, Más Madrid se puso en contacto con Errejón. Dada su confesión, desde la formación decidieron pedirle a Sumar, plataforma que engloba a Más Madrid, que le exigiera el acta de diputado.