Se investiga otro posible fraude de votos por correo en un pueblo de Zamora
Afectaría a los votos de más de 50 personas de una residencia de mayores en Moraleja de Sayago
La Guardia Civil de Zamora investiga un supuesto fraude en el voto por correo en el municipio zamorano de Moraleja de Sayago tras la denuncia interpuesta por el PSOE contra el actual alcalde y candidato por Zamora Sí, Ángel Villamor. Afectaría a los votos emitidos por medio centenar de personas de una residencia de mayores, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora a EFE.
El subdelegado, Ángel Blanco, ha precisado a preguntas de los periodistas que la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil lleva a cabo las investigaciones, que realiza con la "máxima celeridad" al ser los comicios el domingo. Además, ha comentado que está previsto que "si es posible" a lo largo de la jornada de este jueves entregue las primeras diligencias a la autoridad judicial para que adopte las medidas que considere oportunas.
La investigación, referida a medio centenar de votos de personas de la residencia de mayores municipal, ha requerido el desplazamiento este jueves de agentes de la Guardia Civil al centro residencial.
Moraleja de Sayago es un municipio de 290 habitantes situado a 45 kilómetros de la capital zamorana en el que el candidato de Zamora Sí lleva varias legislaturas como alcalde. Primero por el PSOE, luego por Ahora Decide y este año es el candidato por el nuevo partido local Zamora Sí.
Primeras reacciones
Ángel Villamor ha anunciado en un comunicado de Zamora Sí que interpondrá una denuncia por calumnias contra el PSOE por las acusaciones por el supuesto fraude y ha mostrado su "máximo respeto" a las actuaciones judiciales y de la Guardia Civil y a su presunción de inocencia.
Zamora Sí ha indicado que será "firme y tajante en defensa del proceso democrático" y actuará "con rigor ante conductas fraudulentas".