Inevitable: lo que ha pasado al votar de nuevo el diputado del PSOE que se equivocó con Feijóo
Mejor prevenir que Case... que curar.
La definitiva sesión y votación del debate de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha transcurrido sin moverse un ápice del guion. El popular ha insistido en su programa de Gobierno durante su intervención final y los grupos que se oponen a darle su apoyo a la derecha han reiterado sus motivos para negarle el voto al líder de los populares.
Aunque el resultado de la votación estaba previsiblemente encaminado a obtener el mismo resultado que la primera en la que fracasó, sí había cierta expectación en las bancadas del hemiciclo por ver qué ocurriría con el voto de un diputado del PSOE. No por temor a un caso de transfuguismo, sino por la gran anécdota no apta para socialistas cardíacos que se vivió el miércoles.
"Sancho Íñiguez Hermino... ¡Herminio Rufino!", se ha escuchado desde la tribuna, dando el turno de votación al diputado socialista que tuvo un lapsus y se equivocó al votar dando su apoyo a Feijóo, en vez del 'no' que inmediatamente rectificó sin problema alguno.
Risas y aplausos en el hemiciclo
Así, el parlamentario socialista se ha levantado con un gesto agridulce -conocedor de la atención mediática- y ha aguardado un instante hasta antes de pronunciar un nítido, rotundo e indudable 'no'.
Acto seguido, se han escuchado sonoras carcajadas en las Cortes, acompañadas de un reguero de aplausos de su propia bancada, mientras Rufino Sancho comenzaba a sonreír buscando miradas cómplices entre sus compañeros de filas. Incluso el diputado de su lado ha arrancado a aplaudir, mientras reía.