El Govern destituye a la directora general de Función Pública tras el caos con las oposiciones

El Govern destituye a la directora general de Función Pública tras el caos con las oposiciones

Considera a Marta Martorell responsable máxima del caos registrado en las oposiciones a interinos que se celebraron el pasado sábado.

Imagen de unos libros en una mesa de estudiante.J. Daniel Serrano Muro

La Generalitat ha destituido a la directora general de la Función Pública, Marta Martorell, como responsable máxima del caos registrado en las oposiciones a interinos que se celebraron el pasado sábado, donde se produjeron graves anomalías, según han explicado a EFE fuentes del Govern.

El gobierno catalán está abierto a repetir las pruebas de las oposiciones a interinos celebras el pasado sábado y analiza si se rescinde el contrato a la empresa encargada de gestionar todo el proceso.

Un total de 13.581 personas fueron convocadas para participar en las pruebas para pasar de interino a funcionario con el objetivo de cubrir 1.825 plazas, de las que algo más de 9.000 se han examinado en Barcelona.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es