Feijóo asegura que el PP es "el único partido de Estado que queda en nuestro país"

Feijóo asegura que el PP es "el único partido de Estado que queda en nuestro país"

Cree que unificar la EBAU es un Pacto de Estado que demuestra a fortaleza del PP.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.Getty Images

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes que el suyo es "el único partido de Estado que queda" en España y ha asegurado que lo seguirá siendo "siempre", como ha demostrado con el acuerdo presentado para ofrecer en 2025 una "EBAU común" en las autonomías presididas por los populares.

En un acto organizado por el PP en Salamanca para presentar los detalles de su propuesta de EBAU y para que los presidentes y consejeros autonómicos firmen su adhesión, Feijóo ha contrapuesto la situación de un Gobierno central que "malvive con una débil mayoría" y los gobiernos autonómicos presididos por el PP -cinco en coalición con Vox-, "con mayorías y estabilidad".

Feijóo ha recordado que acaba de cumplirse el primer aniversario de los gobiernos autonómicos que surgieron de las elecciones de 2023, que junto a los casos de Castilla y León, Andalucía y Galicia, sirven para que el PP gestione los servicios públicos del 70 por ciento de los habitantes del país, mientras que en el caso del Gobierno socialista no sirve a los ciudadanos sino que se dedica "a contentar a sus socios".

El dirigente del PP ha sostenido que su partido es el único que no confronta la idea de la autonomía con la igualdad, por lo que ha sostenido que los ciudadanos deben observar el acuerdo de hoy sobre la EBAU como "un hito importante" en el "camino de la libertad y la defensa de la igualdad".

Frente a lo que considera "intentos de desinformación" sobre la propuesta de EBAU del PP, Feijóo ha argumentado que este acuerdo se articula dentro del "marco de la ley" y puede ser acogido por otras autonomías si el PSOE y los nacionalistas "son capaces de superar sus prejuicios políticos" para que los "beneficiarios sean los estudiantes".

El presidente del PP ha equiparado esta filosofía con lo que ocurre con la financiación autonómica, que debe "garantizar la igualdad de trato" y la "calidad de los servicios públicos", en lugar de "fomentar el agravio" y el "privilegio" entre los ciudadanos de unos y otros territorios, ya que eso es igual a "condenar al fracaso" al sistema y a "alimentar el discurso de quienes quieren que nuestro país fracase".

Titania
Titania
Santander

"Hoy hemos hecho un acuerdo de Estado y hemos demostrado que España sigue teniendo un partido de Estado", ha concluido en referencia al PP.