Feijóo advierte a Vox de que aceptarán el reparto de migrantes tras las amenazas de romper gobiernos

Feijóo advierte a Vox de que aceptarán el reparto de migrantes tras las amenazas de romper gobiernos

Los de Abascal se han mostrado en contra de la Ley de Extranjería.

Alberto Núñez Feijóo y Santiago AbascalEuropa Press via Getty Images

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que todas las comunidades autónomas en las que gobierna el PP, en solitario o con Vox, han cumplido su obligación de solidaridad en la acogida de menores migrantes y lo seguirán haciéndolo.

Feijóo ha hecho esta aseveración preguntado por el aviso de Vox, que baraja romper los Gobiernos de coalición que mantiene con el PP en cinco autonomías -Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón y Región de Murcia- si los populares aceptan la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto obligatorio de menores migrantes entre todas las autonomías.

En declaraciones a los periodistas tras un acto público en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, el líder del PP ha denunciado además la ausencia de política migratoria de Gobierno y la saturación de los centros de acogida de menores de todas las autonomías.

"Vamos a seguir poniendo a disposición toda la capacidad instalada en centros de menores en todas las comunidades autónomas, coordinadas por el PP (...) el problema se produce cuando todos los centros de menores en comunidades autónomas están llenos, están repletos y hay muchas dificultades para mantener la dignidad de esos menores en esos centros", ha subrayado.

Feijóo ha lanzado esta crítica al Gobierno de Pedro Sánchez cuando el Ejecutivo está impulsando la reforma de la Ley de Extranjería junto al Gobierno autonómico de Canarias, región cogobernada por el PP, para que haya derivaciones de menores a otras autonomías cuando los recursos de una comunidad estén por encima del 150 % de su capacidad.

El líder del PP ha sostenido que Canarias está en una "situación excepcional" y ha dicho esperar del Gobierno, que está contactando "por primera vez" con las autonomías, "un proyecto que sea viable" y que "solucione, al menos en parte, los problemas que está pasando Canarias".

El líder del PP ha recalcado que el problema es la falta de política migratoria del Gobierno, de fondos, y de una acción diplomática que solucione el problema en origen.