Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En libertad con cargos un detenido en Palma por agredir a su pareja para impedir que se fuera de casa

En libertad con cargos un detenido en Palma por agredir a su pareja para impedir que se fuera de casa

El hombre se abalanzó sobre ella, agarrándola por el cuello al mismo tiempo que la golpeaba.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Palma de Mallorca.Isaac Buj/Europa Press via Getty Images

Un hombre, de 41 años de edad, ha quedado en libertad con cargos, después de que la Policía Local de Palma le detuviera el pasado sábado, día 15 de febrero, como presunto autor de un delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar, por agredir a su pareja para impedir que se fuera de casa.

En una nota de prensa, la Policía Local de Palma ha informado que, sobre las 00.55 horas del pasado 15 de febrero, la Base del 092 comisionó una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) a la barriada del Camp Redó, donde una mujer había sido agredida.

La víctima manifestó a los agentes que estaba con su pareja en un bar próximo y éste había bebido más de la cuenta. Al expresar ella su voluntad de volver al domicilio se inició una discusión entre ambos que fue subiendo en intensidad durante todo el trayecto.

Se abalanzó, agarrándola por el cuello y golpeándola

Llegando al rellano de la vivienda, la mujer le dijo a su pareja que se iría a casa de su madre con el bebé y, en ese momento, el hombre se abalanzó sobre ella, agarrándola por el cuello al mismo tiempo que la golpeaba.

El varón admitió los hechos justificando su comportamiento por la cantidad de alcohol ingerido. Los agentes le detuvieron por un presunto delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar. La víctima rehusó ser acompañada a un centro sanitario y presentar denuncia por la agresión.

La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado bajo y se adoptaron las medidas de protección establecidas en el protocolo Viogen. Tras las diligencias practicadas por la Sala de Atestados, el detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.