El PSOE pide el cese de Tellado por su "matonismo" al exhibir imágenes de víctimas de ETA

El PSOE pide el cese de Tellado por su "matonismo" al exhibir imágenes de víctimas de ETA

"Las víctimas para el PP son solo una mercancía con la que hacer política. Todo les vale", indican desde el PSOE.

El portavoz del PP, Miguel Tellado, exhibe un fotomontaje con víctimas socialistas de ETAEuropa Press via Getty Images

El PSOE ha pedido el cese del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, por exhibir este miércoles en el Congreso imágenes de víctimas de ETA que fueron cargos del PSOE, a pesar de que muchos de los familiares ya habían pedido al PP que dejaran de utilizar las fotografías de los asesinados. 

"Siempre hay una planta más en los bajos de la indecencia de Génova 13. No hay quien personifique mejor la baja política que hace el Partido Popular que su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado. Y eso que la palabra portavoz se le queda grande, porque su único trabajo es el de vociferar, interrumpir a los que hacen uso de su palabra en tribuna y soltar bulo tras bulo", indican desde el partido en lo que llaman "las groserías de Tellado" que califican de "matonismo" por el cual su "cese es más necesario que nunca".

Un hecho que catalogaban de "show de bajo fondo en el que enseñó una foto de socialistas asesinados por ETA mientras su compañera de escaño, la sr. Macarena Montesinos, se reía a carcajadas".

"Tellado pensaba que así escondería su incompetencia. Y lo hizo con algo que es un clásico del Partido Popular: instrumentalizar a las víctimas. Un acto contra el que han tenido que salir familiares de víctimas de ETA, que le han pedido que respete su memoria y no utilice la imagen de los asesinados. Tellado debe dimitir o ser cesado de inmediato", expresan fuentes socialistas asegurando que "ya está bien de utilizar de forma deleznable la memoria de las víctimas."

"Ya basta de manipular la verdad de lo que ha ocurrido en este país, olvidando que bajo los gobiernos de Aznar fueron excarcelados 311 presos de ETA. Uno de ellos, por cierto, era Iñaki Bilbao, que a los dos años de ser excarcelado, asesinó a Juan Priede, presente en la foto que mostró ayer Tellado", expresaban en el PSOE al respecto.

"Ya basta de alimentar el fantasma de ETA por no superar que el fin de la banda terrorista llegó con un Gobierno socialista al frente del Estado y otro al frente del País Vasco. Las víctimas para el PP son solo una mercancía con la que hacer política. Todo les vale", indican.