El alcalde de Sevilla (PP) dice que no habrá gobierno con Vox y amaga con la cuestión de confianza
El regidor hispalense, José Luis Sanz, ha anunciado que va a presentar el presupuesto municipal en un pleno en junio y, si no se aprueba, se someterá a la cuestión de confianza.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha dicho este jueves que Vox no va a entrar en el gobierno municipal y ha anunciado que va a presentar el presupuesto municipal en un pleno en junio y, si no se aprueba, se someterá a una cuestión de confianza.
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha negado tajantemente que haya habido negociaciones para formar un gobierno de coalición con Vox, tal como ha asegurado el partido de Santiago Abascal, y ha reivindicado su derecho a gobernar en minoría con los 14 diputados que tiene el PP de los 31 que componen la corporación.
Ha reconocido que quizás fue un error suyo no presentar en pleno el proyecto de presupuestos para 2024, al no contar con los apoyos necesarios, y ha anunciado que lo va a hacer en la primera semana de junio para darle "una nueva oportunidad" al PSOE para que al menos se abstenga "y evitar la entrada de lo que ellos llaman ultraderecha".
El PP apela a la "responsabilidad" de PSOE, Vox y Podemos
Sanz ha apelado a la "responsabilidad" del resto de grupos políticos (PSOE, Vox y Podemos) para que permitan la aprobación de los presupuestos y no se bloqueen proyectos importantes para la ciudad, para lo que abrirá una ronda de conversaciones. Si en ese pleno no se aprueban los presupuestos, Sanz ha anunciado que, para evitar una situación de bloqueo, se someterá a una cuestión de confianza.
En el caso de que no gane esa cuestión de confianza, se abriría el plazo de un mes para que algún grupo presentara una moción de censura y, si no se presenta, el presupuesto quedaría automáticamente aprobado, ha explicado el alcalde.
Según Sanz, durante los meses que han transcurrido después de las elecciones municipales, Vox "lo único que ha querido es sentarse en el gobierno" y "no ha puesto encima de la mesa ningún tema", a pesar de que "seguro que tendríamos muchos proyectos en común para la ciudad".