Feijóo vacía su agenda de este miércoles y se ausenta del debate de RTVE
Cancela sus actos en Canarias por el incendio de La Palma y tampoco asistirá al debate con Sánchez, Díaz y Abascal.
El candidato del PP a la presidencia del gobierno en las elecciones generales del 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, ha despejado su agenda de este miércoles y no cuenta con ningún acto público, algo poco frecuente en un candidato en plena campaña electoral y a cuatro días de los comicios.
El líder del PP tenía previsto dar hoy dos mítines en las islas Canarias, pero su equipo los canceló este martes por la mañana por el incendio que está asolando la isla de La Palma. El fuego, que comenzó a propagarse este sábado, ya ha afectado a un total de 3.500 hectáreas de terreno.
Feijóo había planificado para esta jornada un mitin por la mañana en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, y otro en Tenerife por la tarde. Cuando el sábado salta la noticia del incendio, su equipo anula el acto en Las Palmas y planea hacer una visita a La Palma. Sin embargo, ante la evolución del fuego, el líder del PP ha preferido evitar cualquier molestia o interrupción a las autoridades del archipiélago y no se dejará ver por Canarias.
Lo llamativo es que esta cancelación no ha sido aprovechada por sus estrategas para planificar su aparición en otra ciudad o para desarrollar un plan alternativo. Sólo contará con una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta, después de que el lunes se le atragantara el desayuno con Silvia Intxaurrondo en RTVE y este martes acudiera a Atresmedia para ser entrevistado por Susanna Griso.
La agenda vacía de Feijóo también coincide con su ausencia en el debate electoral que esta noche protagonizarán en RTVE Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal a partir de las 22.00h. El líder popular rechazó participar en este encuentro y sólo confirmó su presencia en el 'cara a cara' con el actual presidente del gobierno en el debate celebrado en Atresmedia. El jefe de la oposición no ha querido así arriesgarse a compartir plató con el líder de Vox, al que necesitará para ser investido presidente según la mayoría de las encuestas.
En Génova hay pleno convencimiento de que las encuestas juegan a favor de Feijóo y que no necesita prestarse a esta 'encerrona' para reforzar su victoria. Sin embargo, según los últimos trackings internos (la ley electoral prohíbe desde este martes publicar encuestas y sondeos), el PP estaría sufriendo una leve caída.
Fernando Garea, en El Español, señala que el PSOE se empieza a acercar y que la mayoría absoluta con Vox podría estar en riesgo. Una encuesta del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) publicada este martes en un diario digital australiano también apuntaría en esa dirección. En Ferraz, el PSOE toma este cambio de tendencia con cierto optimismo y deseos de remontada mientras acusa a la derecha de estar "instalada en la mentira". Les anima el duro trance que Feijóo tuvo que pasar ante las preguntas de Silvia Intxaurrondo en RTVE a cuenta de las pensiones durante la etapa de Rajoy y la difusión en algunos medios internacionales de la "relación amistosa" que el ahora líder del PP mantuvo con el narco Marcial Dorado hace treinta años.