Un diputado del PSOE le recuerda a Ossorio lo que estaba pasando mientras él cobraba el bono social
"Si es que nos lo pone usted muy fácil".
Santi Rivero, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha aprovechado su intervención en la Cámara para subrayarle a Enrique Ossorio, vicepresidente en el Gobierno regional, qué estaba pasando en algunos centros de enseñanza públicos mientras él recibía el bono social eléctrico.
"Señor Ossorio, si es que nos lo pone usted muy fácil, las cosas como son", ha empezado diciendo el socialista mirando con una media sonrisa al vicepresidente de Isabel Díaz Ayuso.
"Yo no me puedo resistir hoy a preguntarle si ha pasado este invierno calentito a costa del dinero de los contribuyentes. Y se lo pregunto porque, mientras usted se ha estado aprovechando de un bono social de manera totalmente inmoral, en las universidades públicas los alumnos y los profesores han estado pasando frío", ha subrayado Rivero.
Y ha proseguido: "Y mientras usted se ha estado aprovechando de ese bono, en una escuela infantil en Villa de Vallecas han estado un mes los niños y las niñas sin calefacción".
"Así que debería usted preocuparse de que en los centros educativos y en las universidades públicas estén en condiciones y no infrafinanciadas", ha recomendado.
Todo ello después de que Ossorio justificase que recibe el bono social porque tiene familia numerosa. "Dentro de esas ayudas a las familias numerosas está el bono social eléctrico y ahora el bono social térmico, que son 192 euros al año. El Real Decreto Ley que regula este bono social térmico es del Estado y lo establece el Estado, Pedro Sánchez, en favor de familias vulnerables, extremamente vulnerables y de todas las familias numerosas", argumentó.
"Y yo pertenezco a ese conjunto. Entonces esto es un dinero de Pedro Sánchez, es dinero del Gobierno de España, las Comunidades Autónomas lo que hacen es distribuirlo entre los beneficiarios, ellos son los que han determinado quién debería recibirlo y ha dicho que todas las familias numerosas", subrayó antes de dejar claro que va a seguir aceptando "todas las ayudas que den en favor de las familias numerosas".