Detenido un hombre por una agresión sexual a una reportera en directo
La ministra de Igualdad, Irene Montero, también se ha solidarizado con la periodista Isabel Balado, de 'En boca de todos', que fue objeto de un tocamiento no consentido en el culo mientras hacía su trabajo.
Un hombre de 25 años ha sido detenido tras agredir sexualmente a una reportera, acto que ha desatado una ola de indignación que está dando respuesta a los deleznables hechos que le han acontecido a esta periodista de Cuatro mientras desarrollaba su trabajo. Tanto que la propia ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha condenado públicamente lo ocurrido y se ha solidarizado con la que ha sido víctima de un tocamiento no deseado.
Se trata de lo que ha tenido que vivir la reportera de 'En boca de todos' Isabel Balado, quien mientras estaba realizando una conexión en directo con plató sobre un suceso en la céntrica calle madrileña de Tirso de Molina. El momento ha tenido lugar mientras la profesional de la comunicación recogía el testigo del presentador Nacho Abad desde el plató.
La Policía ha arrestado al hombre en la zona justo después los hechos y lo ha trasladado a la Unidad de Atención a la Mujer y Familias (UFAM), después de la llamada de la propia Balado, quien ha denunciado que le había dado una palmada en el trasero y, posteriormente, le había tocado el pelo, según han informado a la Agencia EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Un viandante, un hombre con gafas de sol, se le ha acercado por detrás y, según se aprecia en las imágenes, le ha tocado el culo para después preguntarle para qué cadena o programa estaba trabajando. En apenas unos segundos, Abad ha reaccionado para confirmar la naturaleza machista y sexista de lo ocurrido: "¿Te ha tocado el culo? No puedo entenderlo. ¿Me pones a ese señor delante? Ponme a este tío tonto en pantalla, por favor". La propia Balado confirmó en directo que le había tocado el culo y que, obviamente, no era consentido.
Balado, que en el momento del tocamiento se vio completamente sorprendida, le ha recriminado al arrestado lo sucedido: "Por mucho que quieras intentar preguntarnos de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando".
Montero se solidariza con la periodista
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, también se ha pronunciado sobre los hechos antes de conocer la detención del individuo. Ha cerrado filas con la víctima y recordado que "los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad".
Al mismo tiempo, ha dejado una clara alusión al caso de actualidad y que ha servido para remover conciencias, el beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso por parte del expresidente de la RFEF Luis Rubiales. Un mensaje entre líneas vestido del que ya se ha convertido en el lema de las protestas contra lo sucedido en la final de la Copa del Mundo de Fútbol femenina en Sídney, el 'se acabó'. "Lo que hasta ahora era 'normal' ya no lo es. #SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres", ha clamado la política de la formación morada.
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, también ha mandado su apoyo a Balado y ha lanzado una petición a sus compañeros y a cualquier persona: "La próxima vez, en vez de obligarla a ella a enfrentarse al agresor, con riesgo evidente de sufrir otro tocamiento, o algo peor, paren para identificarlo a él y poder denunciar, si ella toma esa decisión", ha escrito en X.
"La impunidad con la que actúan los agresores, incluso en la TV o con el mundo entero mirando la final de un mundial disponiendo de nuestros cuerpos se tiene que acabar", ha publicado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.
También compañeras de profesión de Balado han mostrado su indignación: "Estás currando, en directo, llega un hombre, te toca el culo. Lo enfocan. 'No he querido tocarte el culo', dice. Se va tocándole la cabecita con condescendencia como si nada hubiera pasado. Y así cada día, muchos días", ha recriminado la periodista Isabel Valdés.