Carles Puigdemont se despide de su madre "en directo" tras ver su funeral de forma online
El propio expresidente catalán ha agradecido los apoyos y los pésames a través de sus redes sociales.
El expresidente catalán Carles Puigdemont ha dado su último adiós este martes a su madre en un funeral que ha presenciado en directo y de forma telemática.
Dada la situación de Puigdemont, que no puede regresar a España sin ser detenido, al menos hasta que se apruebe la ley de amnistía, el candidato de Junts+ para las elecciones catalanas ha vivido a través de internet el oficio religioso celebrado en Amer (Girona), el pueblo de la familia.
"Descansa en paz, querida madre", ha añadido este martes en su cuenta de X (antiguo Twitter), donde también ha agradecido en nombre de la familia todos los pésames y apoyos recibidos desde su muerte el lunes, aunque se ha excusado por no poder atenderlos individualmente.
"Agradecemos también el esfuerzo de tanta gente por ir hasta Amer y apoyarnos en este momento de tristeza, pero también de esperanza en la vida que nos ha regalado a todos los que somos deudores de ella", ha añadido.
El propio Puigdemont comunicaba el lunes el deceso de su madre, Núria Casamajó i Ruiz, junto al anuncio de que suspendía su agenda de actos electorales durante la jornada.
"Se ha ido demasiado pronto; sin embargo, de alguna manera yo también estaba presente", apuntaba el político catalán en otro tuit.