El candidato de Vox en Barcelona, tras pillar los Mossos a su hijo con porra extensible: "Le han robado el móvil 4 veces"
"Mi hijo me dijo que iba a ir a la protesta. Le dije: 'Cuidado, es peligroso, esta gente es muy agresiva'", asegura Gonzalo de Oro, después de que los Mossos denunciasen a su hijo durante la manifestación contra las ocupaciones en el barrio de Bonanova.
Los Mossos d'Esquadra denunciaron el pasado jueves al hijo del candidato de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, por llevar una porra extensible en la vía pública durante la manifestación contra las ocupaciones de 'El Kubo' y 'La Ruina' en el barrio de la Bonanova de Barcelona.
Según ha adelantado El Periódico y han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, agentes antidisturbios denunciaron el pasado jueves al hijo del cabeza de lista de Vox por Barcelona por tenencia de arma prohibida en la vía pública cuando se encontraba cerca de las casas okupadas, en una jornada en que hubo dos manifestaciones contrapuestas.
En declaraciones a TV3, Gonzalo de Oro ha confirmado que su hijo llevaba encima esa porra extensible y ha reprochado su conducta.
"Mi hijo me dijo que iba a ir a la protesta. Le dije: 'Cuidado, es peligroso, esta gente es muy agresiva'. El chaval tuvo una conducta que afeo, está claro", ha afirmado el candidato, que ha explicado que, en una actuación de oficio de la policía en la Bonanova, su hijo "les mostró que llevaba una defensa extensible en el bolsillo".
Gonzalo de Oro ha insistido en que la actitud de su hijo no es justificable, pero "digo que puedo entender que esto pase en la ciudad del crimen, que es hoy en día Barcelona, igual que puedo entender a los padres la cantidad de padres que le dan a sus hijos menor..., a sus hijas especialmente menores de edad, esprays de pimienta, que son ilegales para menores de edad, para defenderse de agresiones".
Rechaza que se hable de "neonazis", aunque reconoce que puede haber algún "botarate"
Con todo, el cabeza de lista de Vox a la alcaldía de la Ciudad Condal no se ha quedado ahí y ha defendido ante la periodista de TV3 que "la pregunta es por qué Barcelona es una ciudad tan peligrosa" y "por qué la noticia es que, un periódico que no ha hablado de Vox en toda la campaña, ni ha hablado de su candidato nada, ha hecho guías completas de la campaña municipal y ha excluido al tercer partido de España y cuarto de Cataluña".
"¿Por qué la primera vez que habla [el mencionado medio] habla de mi hijo, que es una persona que no es del partido, que no es nada, la pregunta es ¿por qué la policía filtra esto a la prensa?", ha continuado a renglón seguido.
En este sentido, ha explicado que a su hijo "le han robado el móvil cuatro veces" y que "le han robado hasta el patinete y los guantes este invierno". Y ha dejado otra afirmación en la misma línea de las anteriores: "¿Por qué la policía actúa con miedo contra los okupas y sin embargo personas que van allí a manifestarse se las investiga?, ¿por qué la prensa da entender que la gente que estaba manifestándose el otro día [en Bonanova] eran neonazis?".
"Había 15.000 personas, pero entre 15.000 personas puede haber cuatro botarates", ha señalado, sin aclarar si con botarate se seguía refiriendo a neonazis.