Cabreo de Vox porque Guardiola dice que su relación con ellos es "escasa o nula"
Los de Abascal le amenazan con retirarle su apoyo en Extremadura si no se retracta
El presidente de Vox en Extremadura, Angel Pelayo Gordillo, ha asegurado este jueves que no peligra el pacto de gobierno con el PP en la comunidad autónoma, pero cree que la presidenta de la Junta, María Guardiola, debe rectificar sus palabras sobre que la relación con su partido es "escasa o ninguna".
En declaraciones tras el primer pleno de la Asamblea de Extremadura, el dirigente de Vox ha respondido así a las palabras de Guardiola en una entrevista en el diario regional "Hoy" en las que la presidenta dice: "Mi relación con Vox es escasa o ninguna porque estoy centrada en gestionar, en poner en marcha esta maquinaria que es muy grande, esta administración".
Precisamente en esta sesión plenaria, Vox ya había recordado a María Guardiola que gobierna con su formación e incluso ha dado su apoyo a una iniciativa de Unidas por Extremadura sobre la gratuidad en comedores escolares, a la que ha votado en contra el PP.
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, también ha pedido a Guardiola que rectifique o le amenaza con un "gobierno débil". "O o puede que directamente no tenga Gobierno", le ha advertido desde la sala de prensa de la Cámara Baja.