Ayuso dice que su pareja está siendo investigada por no pagar “un impuesto en el ejercicio que tocaba"
La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que no banaliza ningún fraude fiscal y pide esperar a las explicaciones que dará su novio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que no banaliza “ningún fraude fiscal” y pide esperar a la declaración de su pareja, Alberto González Amador, del próximo día 10, en la que ha asegurado que “lo explicará todo”.
En una entrevista en Onda Cero recogida por EFE, la presidenta madrileña ha incidido en que “por supuesto que hay que pagar impuestos religiosamente”, y ha insistido en que el caso por el que se acusa a su pareja por presunto fraude fiscal se debe a un impuesto pagado fuera de plazo de un ejercicio anterior a que se conocieran.
Díaz Ayuso ha concretado que González Amador tendrá que explicar “la veracidad de esas facturas” por las que se le acusa de presunto fraude contra la Hacienda Pública y ha insistido en que tendrán que demostrar que “lo único que hay es el impago de ese impuesto”.
La presidenta madrileña ha dicho que cometió “el error de explicarlo” al inicio de que este caso se hiciera público en la prensa, pero recalca que, “como hacen tantísimos autónomos”, González Amador no pagó “un impuesto en el ejercicio que tocaba, no lo oculta, lo dice en la inspección y lo paga”.
Más allá de esto, Díaz Ayuso ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber “encolerizado” con ella y ha vuelto a denunciar que han montado una “operación de Estado” contra ella.
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha afirmado en X que la pareja de Díaz Ayuso está siendo investigada por un presunto delito fiscal y no por no "pagar una factura fuera de plazo".
"Alguien imputado por corrupción", ha expresado Bergerot en relación a González Amador, mientras que la portavoz del PSOE, Mar Espinar, ha acusado a Díaz Ayuso de "mentir".