Ayuso dice que el Gobierno "tiene la piel muy fina" y acto seguido suelta una frase que da que hablar

Ayuso dice que el Gobierno "tiene la piel muy fina" y acto seguido suelta una frase que da que hablar

No se arrepiente ni un poco.

Isabel Díaz Ayuso.Europa Press via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido una entrevista al diario ABC en la que ha dejado un frase que ha provocado decenas de reacciones en cuestión de horas.

La dirigente regional ha sido preguntada si se arrepiente de los lemas que ha usado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, como el 'que te vote Txapote', criticado por algunos familiares de víctimas de ETA, o el 'me gusta la fruta', insulto que ha usado tras llamar 'hijo de puta' al líder del Ejecutivo. 

"No, las digo cada día de hecho. Creo que tienen la piel muy fina, señores que están causando tanto daño a España, se ven con toda la libertad y el derecho a llamar nazis a los de Vox en el Ayuntamiento de Madrid", ha asegurado.

Ayuso ha recriminado que "ellos pueden gobernar con los que tienen crímenes y delitos contra la vida a sus espaldas, que han expulsado a vascos de su tierra, que han fracturado a la sociedad catalana".

Pero, después de decir que "tienen la piel muy fina" ha vuelto a sacar la frase a relucir. "El presidente del Gobierno es capaz en viajes internacionales de arremeter contra mi familia y difamarla. A mí la fruta me gusta muchísimo. Me gusta cada día más", ha señalado.

Titania
Titania
Santander

Para sorpresa de nadie, en la siguiente pregunta, le han dicho si cree que hay que bajar el tono en general en la política y ha asegurado que, aunque tiene "una relación pésima con Sánchez", a ella "ni de lejos" se le ocurre "hacer ni decir lo que ellos". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es