Ayuso desvía el foco y cree que los posibles indultos "extra" son "un escándalo que haría caer a cualquier gobierno serio"
Asegura que el PSOE "no tiene ilusión por ganar en Galicia" y se ha puesto "al servicio del BNG".
Díaz Ayuso, a por Galicia. La lider madrileña ha acudido a Vigo para acompañar y apoyar al presidente gallego y candidato del PP, Alfonso Rueda, en el penúltimo día de campaña electoral por el 18-F.
En una intervención horas después de su polémica por la gestión de las residencias durante la pandemia, Ayuso ha cargado contra Pedro Sánchez y la potencial extensión de la amnistía.
En concreto, se ha referido a las palabras del conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, quien ha planteado que el Gobierno estudia indultar a aquellas figuras que no entren legalmente en la cobertura de la amnistía, algo que Moncloa no valora.
"Esto es un escándalo que haría caer a cualquier gobierno serio en el mundo", ha espetado la presidenta madrileña que, fiel a su estilo, ha ironizado con que esta tarde "hemos conocido un nuevo (escándalo)… y claro, como vamos a 15 al día, no da tiempo a analizarlos todos".
Para Ayuso, las supuestas maniobras para extender la cobertura de la amnistía "es un negocio redondo porque hagan lo que hagan se perpetúan, hagan lo que hagan se tapan entre ellos y, por tanto, que cometen graves delitos…se libran de pagar por ellos y por el daño causado; que hay algún escándalo… da igual porque es mi bando, solo mío… desmanes, abusos, impunidad".
En materia gallega, la baronesa ha querido impulsar a Rueda, a quien las últimas encuestas le dejan al borde de perder la mayoría absoluta. Al respecto, Isabel Díaz Ayuso ha apuntado que "ni Sánchez ni el Partido Socialista tienen ilusión por ganar en Galicia".
Antes bien, considera que "tienen rabia de que gobierna el Partido Popular y van a hacer lo que haga falta, sin valores, sin principios, sólo al servicio del nacionalismo, sólo al servicio del BNG". "Es decir, corruptela, impunidad y poder es lo único que les mueve a todos", ha rematado antes de dejarle la palabra al presidente de la Xunta.