Adiós al envidiado tanque español Leopard 2 E: el Ejército toma el camino de las superpotencias con su tanque del futuro
Era una actualización que se estaba reclamando para no perder la efectividad.
Está claro que hay una apuesta por la tecnología española. Prueba de ello es cómo Lituania se ha sumado a una lista de la que forman parte Alemania, Croacia, Noruega y Países Bajos que han elegido la última versión del tanque Leopard 2 E, apostando por el carro de combate Leopard 2 A8, tal y como informa Defensa.com.
Esto es posible gracias a un programa europeo, de la mano de la industria nacional, y, mientras, el Ejército de Tierra cubriría sus necesidades "durante dos décadas con carros Leopard 2 A8, hasta la llegada a comienzos de la década de 2040". Así lo explicó, según informa el citado medio, el teniente coronel José Luis Ramírez Perete. El teniente coronel comunicó cómo, en lugar de adquirir carros nuevos como han hecho los países anteriormente mencionados, "se evolucionaría hasta el estándar A8 los actuales Leopardo 2E, un modelo basado en el Leopard 2 A6 pero con especificaciones propias del Ejército de Tierra que lo elevaban por encima de este estándar".
El Leopard 2E se trata de la versión española del icónico tanque alemán Leopard 2, que lleva en el Ejército de Tierra de España desde hace más de 20 años. Actualmente es uno de los vehículos blindados más potentes de la fuerza armada, pero ya se reclamaba su actualización para mantener su competitividad en el campo de batalla.