Ábalos advierte al PSOE: ya "no podrá dar por seguro" su apoyo en el Congreso
El exministro de Fomento y diputado del Grupo Mixto cambia su postura.
Aunque nada más incorporarse al grupo mixto, dijo que seguiría votando con el PSOE, ahora las cosas han cambiado. El que fuera ministro de Fomento y diputado socialista, José Luis Ábalos, ha dejado caer en una entrevista en El Español que, a partir de ahora, votará "en conciencia". El Gobierno ya "no podrá dar por seguro" su apoyo, ha dicho.
Hasta ahora, Ábalos, como había asegurado al dimitir, había seguido la disciplina de voto del PSOE. No quería "ser un problema de mayoría para el Gobierno", señaló en el momento de su dimisión. Y así ha sido, aunque ahora todo puede cambiar.
El exministro está muy molesto con la auditoría que el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, ha hecho en el Ministerio en relación con el caso Koldo. "Más que un informe o una auditoría, parece un tribunal de honor, que está prohibido en la Constitución", denunció Ábalos en una entrevista en Cuatro hace unos días.
En sus palabras, no esperaba algo así de su partido y consideró que una auditoría de ese tipo tendría que haber sido encargada, en todo caso, por un juez.