Twitter se inunda de vídeos y comentarios sobre el objeto volador que se vio anoche en el cielo de España
Multitud de vídeos y comentarios acerca de este episodio astronómico fueron compartidos en la red social, desatando todo tipo de especulaciones al respecto.
Durante las últimas horas, muchas personas desde diferentes lugares de España han compartido en redes sociales unas imágenes que están dando mucho que hablar. En un momento donde se cuestiona más que nunca -gracias a los avances en conocimientos astronómicos, misiones espaciales y descubrimientos asombrosos- si hay vida útil o no más allá de nuestro planeta, muchos son los que tratan de encontrar una respuesta que satisfaga sus ansias de conocimiento.
Por este motivo y gracias a los medios que cualquier persona tiene a mano a día -móviles o cámaras- han sido muchos los que durante la pasad noche captaron lo que para ellos era un "objeto hecho añicos cruzando el cielo", "¿una estrella fugaz?" o incluso "un OVNI en descomposición".
Las imágenes no ofrecen duda y es cierto que sí se puede apreciar cómo una estela de luz atravesó el cielo estrellado de nuestro país. Desde Murcia, Madrid, Lleida, Guadalajara o Segovia se pudo observar el llamativo 'objeto', pero tiene una explicación.
Ni un OVNI ni una estrella fugaz ni un meteorito
Tras multitud de vídeos que informaban de la presencia de este haz de luz rojizo, la cuenta de Twitter @FronteraSpacial ha dado una explicación razonable y que no rondaba la cabeza de casi ninguno de los curiosos que grabaron el vídeo.
La respuesta aportada por el medio de divulgación científica centrado en el estudio espacial aseguraba que esas luces se correspondían con restos del satélite secreto (USA-321) lanzado durante la misión Transporter-3 de SpaceX, es decir, basura espacial.
Pero este tipo de episodios es más habitual de lo que parece en Twitter, y es que, hace tan solo un año, se pudo apreciar algo muy parecido en el cielo de México, especialmente visible en las playas de Los Cabos, algo que tuvo especial repercusión y levantó todo tipo de especulaciones como las del día de ayer en España.