La trepidante misión de la NASA para "tocar el Sol" antes de que termine el 2024
La NASA asegura que se acercarán al astro rey "más de siete veces más cerca que cualquier nave espacial".
La NASA apunta al Sol en una de sus grandes misiones para el año que acaba de empezar. En concreto, lo hará con su sonda solar Parker, que pasará cerca en una fecha prevista para el 24 de diciembre de 2024.
Este vehículo espacial fue lanzado el 12 de agosto de 2018 y, tras más de seis años de viaje se acercará lo más posible al astro rey, hasta el punto que la NASA habla de una misión "para tocar el Sol".
La misma entidad detalla que "en su máxima aproximación, la nave espacial se acercará a unos 6,2 millones de kilómetros del Sol.
"Básicamente estamos casi aterrizando en una estrella", añadió a la BBC uno de los investigadores del proyecto, Nour Raouafi. Más allá, explicó que "este será un logro monumental para toda la humanidad. Esto equivale al alunizaje de 1969".
En su recorrido, la sonda que toma su nombre del físico estadounidense Eugene Parker ha llegado a alcanzar 700.000 kilómetros por hora, la mayor velocidad que hasta ahora ha desarrollado cualquier otra nave construida por el ser humano.
Según otro miembro del equipo de la NASA, la sonda enfrentará calor y radiación extremos en su viaje, volando "más de siete veces más cerca del Sol que cualquier nave espacial". Por ello está provista de tecnología y materiales para soportar temperaturas de hasta 1.377 grados celsius.
Todo por una misión que busca obtener una comprensión más profunda de esta estrella, moviéndose dentro de la órbita de Mercurio y tras orbitar numerosas veces alrededor del astro rey a diferentes distancias.
Aunque las incógnitas son infinitas, la sonda Parker recopilará mediciones e imágenes para ayudar a los científicos a aprender más sobre de dónde viene el viento solar y cómo está evolucionando.
Entre las tareas de Parker, la NASA añade su esperanza de lograr "contribuciones críticas para pronosticar cambios en el entorno espacial que afectan la vida y la tecnología en la Tierra".