Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Piden arrancar el viñedo español que da el vino más caro del mundo

Piden arrancar el viñedo español que da el vino más caro del mundo

Sus botellas pueden costar hasta 25.000 euros.

Imagen de archivo de viñedos.Getty Images

La marca de vinos AurumRed, cuyas botellas son las más caras del mundo, echará la persiana para siempre en pocos meses. Pese a conseguir un éxito sin igual en el mercado vinícola, su dueño, Hilario García ha decidido echar el cierre de forma definitiva.

En una reciente entrevista a El Español, el dueño del negocio más próspero en el mundo del vino en España, García confesó que a sus 61 años y sin relevo generacional, la mejor opción es arrancar los viñedos, ya que, como él mismo afirma, nunca ha tenido trabajadores y siempre ha sido él quien ha labrado la tierra porque quería que sus plantas crecieran en "un entorno de absoluta paz".

Aunque la decisión ha sido complicada y pese a los intentos por parte de sus amigos y conocidos para que finalmente no diera el paso, asegura que la decisión está tomada, y que solicitó a la Junta de Comunidades "el permiso para arrancar las vides", el cual ya le ha sido concedido.

Según relata, la mitad de ellas se arrancarán durante estos últimos meses del año, y el resto se hará en 2025. Hay que destacar que las botellas de AurumRed cuestan miles de euros: la AurumRed Serie Gold, a un precio de 25.000 euros por botella, es la más cara del mundo, mientras que la AurumRed Serie Silver está a 1.250 euros y por último, la AurumRed Serie White a 35 euros.

EL motivo principal que esgrime Hilario García es su salud, ya que relató al medio citado que ya ha tenido "un par de sustos", por lo que más inteligente es dejar de producir vino y poder "descansar y vivir en paz"

Pese a todo, las botellas de AurumRed continuarán vendiéndose hasta que se agoten existencia y a los mismos precios de siempre, y destaca que, como esta va a ser la última temporada en la que se produzcan, habrá 'stock' hasta el año 2038 aproximadamente, ya que en muchos casos, el proceso de recogida, producción y fermentación requiere hasta 14 años.