Los científicos revelan su inquietud por el gran mordisco sufrido por un submarino en lo más profundo del océano
"Son un desafío".
Los daños recibidos en material submarino han causado cierta inquietud entre la comunidad científica, que debate sobre qué ha podido ocurrir exactamente. Es decir, qué le ha hincado el diente a un vehículo submarino autónomo (AUV) a 170 millas al este de Halifax, Canadá.
Se trata de las imágenes que recogen mordiscos en este equipamiento, compartidos por Pesca y Océanos Canadá. Se aprecian también partes perforadas y raspadas, que creen que podrían haberse producido al separar los dientes tras el mordisco. Pero, ¿qué animal atacaría a este equipamiento?
Las hipótesis están claras y apuntan a un gran depredador. "Las marcas de dientes en la cola del planeador sugieren que era un tiburón blanco", comentaron en una publicación en su cuenta oficial de Facebook, recoge el diario estadounidense Miami Herald.
La curiosidad con la que puede matar el escualo
"Los tiburones blancos se pueden encontrar en cualquier parte de las costas del Atlántico canadiense. Son peces curiosos, especialmente cuando se encuentran con objetos nuevos o desconocidos, como un petauro oceánico", detallaron desde el organismo canadiense, apuntando que se trataría de un caso de curiosidad, puesto que las dimensiones del escualo son mucho mayores a las del robot oceánico.