La única cascada de Europa con final en el mar está en España y es de postal
Se trata de un enclave único en el continente y está en Galicia
Ubicada en Galicia, se trata de una de las mayores obras de la naturaleza que se pueden disfrutar en Europa. Es única en su 'especie', tanto por su espectacularidad como por su forma. La cascada del Ézaro o del río Xallas (Jallas, en castellano), se encuentra en el municipio de Dumbría (La Coruña), de 3.000 habitantes.
A pesar de ser uno de los atractivos principales de la zona, el río Xallas solo cuenta con 63 km de largo y su desembocadura en océano Atlántico es considerado como una de las grandes maravillas de nuestra geografía.
Su caudal discurre a lo largo de 350 metros de desnivel, salvando en el último punto una caída de 40 metros que conforma el mayo espectáculo del lugar. Además, cuenta con tres pequeños afluentes: el Bazar, el Vilamaior y el Castiñeiras, cuyas aguas nutren al Xallas y le otorgan un aspecto inigualable.
Pese a que es en invierno cuando se puede disfrutar de la mejor manera de la estampa -dado que es la época con mayores lluvias-, se puede apreciar durante todo el año desde cualquier punto terrestre o aéreo.
Cerca de la cascada se puede disfrutar de unas vistas inigualables junto al Monte Pindo, desde donde podrás oír el sonido del agua cayendo de manera directa en el mar, siendo esta una estampa única.
Si te acercas al lugar en verano, alrededor de las 23:00 podrás disfrutar de un místico e increíble panorama, con una iluminación y ambiente mágicos.
Cerca del lugar se encuentra el Mirador de Ézaro, justo enfrente del monte Pindo, desde donde se ofrecen unas vistas panorámicas que hacen las delicias de los visitantes, al poder apreciar la caída de agua de una forma irrepetible en ningún otro lugar.