La masa de agua más grande en territorio español transforma el paisaje de la Siberia
Cambio radical.

Cambio radical en Extremadura tras el paso del tren de borrascas de este último mes. El aumento del volumen de agua en los tres grandes embalses extremeños (Alcántara, Valdecañas y La Serena) ha sido notable en las últimas 48 horas, pero más allá de todo lo acumulado, también destaca la transformación que acompaña en algunos casos.
Se trata del panorama en la Reserva de la Biosfera de la Siberia, tras el aumento registrado en el embalse de La Serena. Según recoge el diario extremeño Hoy, el mar interior de este embalse no ha dejado de crecer.
Se trata, además, de la masa de agua más grande, -después de la de Alqueva, que también tiene parte en territorio luso- y ya se sitúa en los 1.750 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 54,4% de su capacidad.
Una gran transformación
De esta forma, se están transformando parajes como el de cerro Masatrigo, a raíz de la subida del nivel del agua en Zarza Capilla, Puebla de Alcocer, Esparragosa de Lares o en Guadalmez (Ciudad Real). "Teníamos que mover las cañas colocadas a unos 30 centímetros de la orilla porque se metían en el agua cada cierto tiempo", explica el pescador Fernando García Arévalo, al citado medio.