Limpiadores faciales en polvo: así funcionan
Hablamos con expertos que nos desvelan sus ventajas y elegimos siete propuestas para disfrutar de un cutis radiante
En la búsqueda constante de innovación en el cuidado de la piel, los limpiadores faciales en polvo han emergido como auténticos pioneros en el ámbito de la belleza. Estos polvos mágicos, similares a los polvos de talco, emulsionan al entrar en contacto con el agua convirtiéndose en una espuma limpiadora, y prometen una experiencia de limpieza revolucionaria, ¡con la que conseguir una piel del rostro radiante!
Para comprobarlo, hablamos con Marta García-Legaz Martínez, especialista en Dermatología clínica en la Clínica Dermal de Almería y miembro de Top Doctors, quien asegura que los limpiadores faciales en polvo “pueden ofrecer ventajas exfoliantes suaves, eliminando células muertas, grasa e impurezas, mejorando imperfecciones de la piel”. Además, añade que “especialmente favorece a las pieles grasas. Sin embargo, las pieles sensibles también suelen tolerarlos muy bien, ya que a menudo incorporan ingredientes vegetales en su formulación”. Asimismo, hay una gran variedad de opciones entre las que elegir y, para que la búsqueda sea sencilla, hemos elaborado una selección de siete limpiadores que se encuentran entre los más elegidos, ¡con una relación calidad-precio excepcional!
Limpiador acuoso en polvo con salvado de arroz de House of Dohwa
Este limpiador en polvo es de una marca coreana y se ha elaborado con salvado de arroz, que emulsiona suavemente al contacto con agua para revitalizar la piel y purificarla en profundidad sin irritarla. Apto para todo tipo de pieles, aunque es idóneo para las apagadas, ásperas y escamosas.
Súper polvos de limpieza facial con efecto Glow de Sephora
Formulado con un 96 % de ingredientes de origen natural (elaborado sin fragancia), el polvo limpiador facial Sephora Collection Vitamin C and E es perfecto para las pieles que necesitan más luminosidad. Además, limpia suavemente y alisa la piel.
Limpiador facial en polvo Rare Earth Deep Pore
Se trata de un limpiador facial en polvo concentrado que limpia los poros, minimizando su apariencia, y elimina el exceso de grasa, dejando la piel más suave y refinada. Además, destaca por estar elaborado con arcilla purificante que desintoxica la piel. Es apto para todo tipo de pieles.
Espuma limpiadora en polvo de Baking Powder
Esta es una espuma de limpieza profunda que contiene polvo de hornear y salvado de arroz para disfrutar de un cutis radiante. Gracias a su poder exfoliante elimina los residuos de poros y las células muertas de la piel con eficacia y en Amazon cuenta con una puntuación de 4,6 sobre 5 estrellas.
Limpiador facial en polvo de Babor
Vegano, sin colorantes y elaborado con un grano fino a base de enzimas. Así es este limpiador facial en polvo, que brinda un efecto exfoliante, eliminando intensamente las células cutáneas muertas. Además, contiene vitamina C, garantizando un toque radiante y luminoso en el cutis.
Limpiador facial en polvo con ceniza volcánica de Beauté Mediterranea
Este limpiador facial está pensado para las pieles más grasas, pues la ceniza volcánica con la que se ha elaborado es perfecta para quitar totas las impurezas y realizar una limpieza en profundidad sin irritar. Además, deja la piel con una sensación suave y sedosa, muy agradable al tacto.
Limpiador facial en polvo con enzimas de manzana de Sand & Sky
Destaca por ser un limpiador facial en polvo elaborado con ingredientes totalmente naturales. Principalmente, contiene tres frutas —manzana emú australiana, cereza satinash y baya de pimienta— llenas de potentes nutrientes y antioxidantes, ideales para conseguir un aspecto radiante e hidratado.
¿Cómo utilizar un limpiador facial en polvo?
Ahora bien, aunque sabemos que los limpiadores faciales en polvo se activan al mezclarlos con agua, pueden surgir dudas sobre cuál es la manera más correcta de utilizarlos y cuánta cantidad hay que utilizar. Así, Marta García-Legaz Martínez, nos aclara la duda, asegurando que la mejor forma de hacerlo es la siguiente: “mezcla la cantidad equivalente a media cucharilla de café de polvo en la mano con agua para formar una pasta suave, aplica con movimientos circulares y enjuaga bien con agua tibia (mínimo una vez al día las pieles grasas, las pieles más sensibles en función de la tolerancia)”.
De esta manera, podrían seguirse los siguientes pasos a la hora de utilizar un limpiador facial en polvo en una rutina skincare:
—Humedecer el rostro con las manos limpias: se recomienda emplear agua tibia, pues esta ayuda a abrir los poros y facilita la aplicación del limpiador en polvo.
—Dispensar el limpiador facial en polvo y activarlo: vierte la cantidad recomendada de polvo en la palma de la mano, agregando unas gotas de agua para activarlo y formar una pasta con consistencia para que tenga poder exfoliante (ir añadiendo agua si fuese necesario).
—Aplicar sobre el rostro: distribuir el limpiador sobre el rostro suavemente, masajeando con movimientos circulares, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla).
—Enjuagar y secar: aclarar con agua tibia para eliminar el limpiador y secar la cara con una toalla dando ligeros toques, para no irritar la piel.
Después, seguir completando la rutina de cuidado facial, aplicando tónico, sérum, crema hidratante y contorno de ojos, para cuidar del cutis en profundidad.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de enero de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.