Ser muy 'Ruiz'
Clinton y Trump han troceado la bandera americana, para luego mostrarla en la televisión a modo de retales sucios del contrincante. Ambos, como antiguos amigos, conocen ciertos detalles de sus vidas. Consecuencia de años de convivencia, cuando los Trump y los Clinton jugaban juntos al golf y celebraban barbacoas familiares.
Cuando hay elecciones en Estados Unidos, es como si las hubiera en todo el mundo. La nación más influyente del mundo bien merece una rascadita de huevos.
Los norteamericanos tienen una gran experiencia en debates televisados entre adversarios políticos, republicano versus demócrata. En nuestro país hay poca tradición, y menos intención, de celebrar debates abiertos, cara a cara. No hace mucho pudimos ver a Pedro Sánchez llamar al presidente Rajoy, persona no honrada. - ¡Ha sido 'Ruiz' conmigo Sr. Sánchez!- replicó un nervioso Rajoy. Este podría ser el punto más violento jamás visto en nuestros debates en televisión. En Estados Unidos, eso es considerado como una caricia entre candidatos.
Los combates televisados en las elecciones norteamericanas tienen otra magnitud. Actualmente en la lona de los debates podemos ver a la demócrata Hillary Clinton contra el republicano Donald Trump. ¡Estos dos sí que pueden llegar a ser muy 'Ruiz'!, Mariano. Han troceado la bandera americana, para luego mostrarla en la televisión a modo de retales sucios del contrincante. Ambos, como antiguos amigos, conocen ciertos detalles de sus vidas. Consecuencia de años de convivencia, cuando los Trump y los Clinton jugaban juntos al golf y celebraban barbacoas familiares. No pasa nada, cuando gane uno de los dos, volverán los american business.
El país no cambió con Obama y no cambiará, ni con Trump ni con Clinton. El rumbo de la nave seguirá siendo el mismo, navegando con una alta y demoledora proa de acero.