El primer ministro de Hungría, asumió la presidencia rotatoria de la UE en julio. El gobierno chino asegura que tratarán "cuestiones de preocupación mutua".
Ucrania intenta acercarse a Pekín en el Foro de Davos, sabedor de su influencia sobre Rusia, pero no hay manera. Los aliados de Kiev multiplican sus mensajes llamando a una mayor presencia en el debate.
Que se vean los líderes de las dos principales economías del mundo, enfrentadas a cara de perro, es una buena noticia. Pero tampoco lancemos las campanas al vuelo: de San Francisco no saldrán soluciones definitivas, pero quizá sí un par de acuerdos.
Medios oficiales chinos confirman que habrá encuentro entre el mandatario estadounidense y el chino durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.
Qin Gang, que llevaba en el cargo desde diciembre, es un fantasma en cuanto a sus actividades en Exteriores. Sólo quedan referencias a cargos previos. Muy extraño.
El presidente de EE.UU ha afirmado que el mandatario chino se enfadó cuando en febrero se derribó el globo espía porque el equipo no debería de estar ahí.
Tras anular la visita por los globos espía, el secretario de Estado ha ido a Pekín, se ha visto con Xi y vuelve hablando de respeto mutuo, sinceridad y esperanza. Claro, inestabilidad sigue habiendo, pero también consenso en que hay que "estabilizarla".
La conversación "larga y significativa" entre Zelenski y Xi, 14 meses después del inicio de la invasión rusa, no altera el tablero, pero remueve ciertas inercias.
El presidente español y el el primer ministro chino, Li Qiang, mantienen un primer encuentro, antes de la esperada entrevista con el presidente Xi Jinping.
El presidente inicia una visita de dos días. Primero a Boao, el equivalente local al Foro de Davos. Y después a Pekín, a defender la soberanía ucraniana y la paz.