La legislación se ha ido adaptando para proteger a las madres y a los menores. Este año se han contabilizado diez víctimas en ocho meses, el peor dato desde que hay registros.
El asesino se tiró a la vía en la estación de localidad y, al investigar el caso, encontraron una nota pidiendo perdón. Los Mossos han acudido al domicilio familiar y han localizado el resto de cuerpos. Las víctimas tenían 43 y 8 años.
El menor de cinco años y su progenitora han sido hallados en su vivienda. Ella pudo escapar y avisar a una vecina. Los Mossos han asegurado que el presunto autor ha sido detenido.
Supervivientes de la violencia machista cuentan el maltrato que sufrieron y cómo fue su experiencia con el teléfono de información, que cumple 15 años.
Según la autopsia, la menor, de seis años, falleció entre las 19.54 y las 21.00 horas del día de su desaparición junto a su hermana Anna, cuyo cuerpo no se ha encontrado.
En 2021 han sido seis los menores asesinados por sus padres, las parejas o las exparejas de sus madres. Sigue investigándose la muerte de una niña este 31 de diciembre.