Armita Garavand, una menor de 16 años, fue víctima de "un asalto físico" el domingo por no cubrirse el cabello y ahora se encuentra en cuidados intensivos, inconsciente.
El primer aniversario del asesinato de la joven kurda a manos de la Policía de la Moral de Irán viene rodeado de más represión y rebeldía. Poca esperanza, mucha rabia.
Las autoridades de la República Islámica han cerrado unas instalaciones porque se permitía el acceso de mujeres sin cubrir. Se acerca el aniversario de la muerte de Masha Amini y se recrudece la persecución a las mujeres.
Limita el uso de estas prendas y cualquier otra que oculte la cara en áreas públicas como escuelas, hospitales, transporte público y edificios gubernamentales.
La verdadera autoridad no se impone, sino que se reconoce. La auténtica autoridad del profesorado debería ser moral, más que académica y funcionarial. Es en la persona misma de quien tiene autoridad donde residen la dignidad, la valía para que se acepte y se reconozca en ella libremente esa autoridad.