Esta decisión forma parte de la nueva estrategia del Ejecutivo conservador de Rishi Sunak tras la consulta nacional que lanzó el pasado mes de octubre sobre el tema.
En España ya somos más de 250.000 vapeadores, que fumamos pero soltando vapor, con nicotina o sin ella, y sin inhalar las alrededor de 4.000 sustancias nocivas del tabaco, de las cuales más de 50 son cancerígenas. Trabajemos, pues, por crear una legislación apropiada. Esa es la vía. No la prohibición.
El cigarrillo electrónico es un fenómeno emergente debido a una expansiva estrategia comercial que aprovecha la novedad del dispositivo y la desregulación del sector. Muchos son los interrogantes que despierta su uso, empezando por la falta de regulación y controles de calidad.
Imaginemos. El último cuplé, versión 2015. La nueva actriz, en lugar de sostener una larga boquilla con un cigarro, tiene entre los dedos un artilugio electrónico del cual sale vapor en vez de humo. ¿Cómo cantaría la famosa canción? "Vapeando espero..." ¿O debería ser "vaporeando espero..."? Veamos.