La farmacéutica estadounidense alega que copiaron su tecnología del sistema de ARN mensajero, pero asegura que no busca sacar fuera del mercado el suero de Pfizer ni medidas cautelares contra posibles ventas.
14 Estados miembro participarán en esta compra conjunta de cuyo valor no ha informado Bruselas. Sí ha trascendido que se suministrarán 250 millones de viales.
Se debate si administrar ya la segunda dosis de recuerdo o esperar a la llegada de los nuevos sueros actualizados a las variantes, que se prevé en septiembre.
Los terceros pinchazos de la vacuna contra la covid fueron determinantes para limitar los efectos de la variante ómicron, según un estudio del Instituto de Salud Carlos III.
Algunos expertos apuestan por esperar a la evolución de la pandemia en las próximas semanas pero con el foco en los ingresos hospitalarios y fallecimientos.
La Alianza Popular por las Vacunas asegura que los Veintisiete solo han destinado el 8% de sus exportaciones de sueros contra la covid-19 a este continente.