Este vídeo se ha hecho viral por la heroicidad de esta persona al salvar la vida de una tortuga marina que había quedado varada en la orilla de la playa sin poder moverse. Gracias a su rápida actuación, pudieron devolverla al agua, su hábitat natural, para que pudiese seguir desarrollándose con libertad.
El pasado 5 de julio, en Indonesia, un grupo de ¿personas? descubrieron al indefenso animal en la playa. Los agresores de este bochornoso espectáculo decidieron dar un paseo a lomos de la tortuga, mientras otros esperaban su turno. Lo que posiblemente desconocían es que esta especie, la tortuga laúd, se encuentra en peligro de extinción. Las imágenes fueron difundidas por las redes y han provocado una oleada de críticas a nivel mundial.
Un grupo de científicos de Sudáfrica encontraron en el estómago de esta tortuga bolsas de plástico, que había ingerido de forma accidental. El animal consiguió salvar su vida, pero hay muchos otros que no lo logran. Las bolsas de plástico se parecen mucho a las algas que las tortugas utilizan normalmente para alimentarse.