Aparecen dos mega tortugas peligrosas de 50 kilos en un río de Madrid
Fueron halladas en San Fernando de Henares, desde donde se llevaron a un Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS).
Dos vecinos de Sam Fernando de Henares (Madrid) encontraron dos tortugas mordedoras americanas en el río Henares, de la localidad madrileña, cuando se dirigían a pescar el pasado fin de semana.
Este hecho alertó a las dos personas debido al gran tamaño y peso de las tortugas. Según informó la cadena autonómica Telemadrid, ambas podrían alcanzar hasta los 50 kilos peso, algo que, unido a su naturaleza, puede suponer un grave riesgo tanto para el entorno como para el ser humano.
Esto se debe a que son animales que se adaptan muy fácilmente al medio y mantienen una actitud muy agresiva, lo que las convierte en una especia invasora y peligrosa para el resto de animales que habitan en la zona.
Tras comunicar el hallazgo a las autoridades, estas decidieron que las dos tortugas, de 15 y 30 kilos, fueran enviadas al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) para ser tratadas y cuidadas.
Pese a ello, la puesta en libertad de estas tortugas en un entorno que no es propicio para ellas puede provocar la destrucción de la fauna de otros ecosistemas, como ha ocurrido en el pasado con algunos anfibios que han ido desapareciendo tras soltar de forma intencionada y descontrolada a especies invasoras en determinados ecosistemas, algo que, por otro lado, es totalmente ilegal.