Entre el material difundido por estas personas se incluían consignas yihadistas y "cantos religiosos musulmanes con fuerte poder adoctrinador en el ideario yihadista extremista".
Difundía y traducía abundante contenido yihadista sobre actividades terroristas y material idóneo para la fabricación de explosivos. Mantenía vínculos con ISIS-K, la facción de Dáesh de Jorasán que reivindicó la autoría del atentado contra una sala de conciertos en Moscú, según 'ABC'.
El ataque fue perpetrado con un machete de grandes dimensiones y al grito de Alá en la parroquia de San Isidro y en la iglesia Nuestra Señora de la Palma.
Una furgoneta en Las Ramblas y un ataque a coche y cuchillo en Cambrils dejaron el peor ataque yihadista de España tras el 11-M. A la desesperada, porque la diana era mayor.
Miles de personas se reunieron en Francia el domingo para apoyar a los maestros y defender la libertad de expresión después del asesinato de Samuel Paty, un profesor de historia decapitado por un presunto islamista el pasado 16 de octubre.
Desde la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo (UAVAT) ha opinado que las denegaciones de Interior registradas responden a que “las víctimas cuestan dinero”.