Simancas, víctima del 'Tamayazo'“ está controlando que todos los diputados duerman el Madrid la noche del 6 de enero para asegurarse que el 7 no falte nadie en la Investidura.
No me gustan nada las trazas del risueño Antonio Miguel Carmona. Temo que su supuesto apoyo a Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid pueda resentirse ante la presión de los inquisidores del Partido Popular y medios afines, que acumulan otra vez la rabia del mal perder, como tras las elecciones de 2004.
Todavía cabe la posibilidad de un tamayazo, que algún concejal del PSOE, por su ética/principios, cambie de bando al no poder aguantar apoyar a quienes algunos medios intentan retratar como violentos/ignorantes/perroflautas/xenófobos/partidarios de ETA/antisemitas, etc. ¡Un modelo de tamayazo modernito, elegante y aceptado!
Tanto Ada Colau como Manuela Carmena proceden de familias normales, de clase media, que se parecen mucho a la mayoría de las familias españolas. Las dos vienen del ámbito de la política, entendida no como una profesión sino por principios. Proceden del terreno de la lucha voluntaria y directa por los derechos de los más necesitados, por el progreso y por un modelo de democracia real.
Puede que Granados dé voz a lo que él mismo llama "el pecado original" -según cuentan quienes conocen a fondo su habitual facundia- y que no es otra cosa que la arribada de doña Esperanza a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras el llamado "tamayazo".