El organismo independiente ha presentado el estudio sobre el mutualismo administrativo, en el que se constata que el sistema en España supone "una excepción singular" entre los países del entorno.
En los próximos días, delegados sindicales pondrán en marcha una campaña informativa en los centros de trabajo: "Ya ha pasado el tiempo de realizar manifestaciones y toca llevar a cabo acciones más contundentes".
La aseguradora del grupo alemán Munich Re confirma que toma la misma decisión que Adeslas, a pesar de la subida histórica de la prima lanzada en la última licitación. El tiempo se agota hasta el próximo miércoles 15.
Ha sido identificado como Luigi Mangione, de 26 años. En el registro en su domicilio de Altoona, Pensilvania, se le encontró un arma de fuego y un silenciador compatibles con el arma utilizada para disparar al CEO Brian Thompson, además de ropa y una máscara similares a las que portaba el asesino en las imágenes.
Tras quedar desierta la licitación, Muface informó de que los 1,5 millones de mutualistas recibirán las mismas prestaciones sanitarias y sociales que en la actualidad.
"Agrava la medicina privada porque la mujer tiene mayor tradición de conciliación familiar, tiene que atender a sus hijos, los embarazos o cuidar de la casa", sostiene.
La insostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos y la coyuntura económica de decrecimiento están empujando con fuerza hacia un cambio de paradigma en dicho área. Las alternativas privatizadoras han dejado claro que terminan saliendo más caras al contribuyente y los sistemas públicos sufren una permanente crisis de financiación.
Vamos abocados a una sanidad distinta, o tal vez no mucho porque es una sanidad que ya conocemos. Es la que teníamos hace 40 años. Servicios privados para los que se lo pueden pagar y un seguro de salud básico para el común de los mortales. ¿Hay alternativas? Creo que sí.
Según el responsable de Sanidad de la Comunidad hay estudios que respaldan su postura, pero no existen trabajos que prueben lo contrario, por lo que considera las protestas de los trabajadores sanitarios "injusta, irresponsable e injustificadas". Para despejar la incógnita rápidamente: no, no es cierto.